Pinta es una aplicación de dibujo de código abierto y gratuita

Esta es una aplicación de dibujo de código abierto y gratuita que es bastante popular entre los usuarios de Gnu/Linux.

Creo que no sería incorrecto calificarlo como una alternativa de código abierto a Microsoft Paint. Pinta está disponible para las principales plataformas como Gnu/Linux, Windows y Mac OS X.

Este programa es una aplicación fácil de utilizar que nos va a permitir editar fotos, usar herramientas de dibujo sencillas o controlar el historial de modificaciones desde la primera acción que realicemos. El software ofrece varias opciones para la mejora de la imagen, filtros de fotos y efectos de distorsión que nos permiten convertir una imagen normal en una imagen más trabajada.

Pinta es una aplicación que está diseñada para ayudarnos a convertir imágenes simples en fotos conmovedoras o crear imágenes compuestas. Ofrece varias herramientas para dibujar y manipular fotografías, así como un espacio de trabajo que permite capas y una lista de historial altamente permisiva. Además, cuenta con una interfaz fácil de usar, con menús accesibles, pinceles o potentes opciones de clonación.

Mientras que Gimp es popular como un software completo de edición de imágenes, Pinta es más una herramienta de pintura y dibujo. El software nos permite dibujar en lienzos en blanco o sobre imágenes importadas con herramientas como el pincel regular, el relleno de imagen, gradientes, herramienta de clonación o el lápiz. También vamos a poder agregar varias capas para un control más preciso de los elementos al crear una imagen compuesta.

  • Vamos a poder utilizar capas para ayudar a separar y agrupar los elementos de nuestra imagen buscando facilitarnos la edición.
  • La opción de historial enumera todas las acciones que realicemos dentro de Pinta, incluyendo cada pincelada, efecto o ajuste.
  • El programa nos va a permitir utilizar múltiples herramientas de selección, como el lazo, el círculo o la varita mágica.
  • Con este programa vamos a poder utilizar herramientas de dibujo sencillas para dibujar a mano alzada, líneas, rectángulos, elipses y más.
  • Las formas se pueden editar incluso después de dibujar. Las herramientas de formas admiten dibujar líneas discontinuas.
  • Todas las herramientas de selección admiten los modos Unión, Excluir, Xor e Intersección.
  • Además de las herramientas de pintura, el software también nos ofrece múltiples opciones para la mejora de fotos, como el nivel, el brillo, el contraste o las ventanas de edición de curvas.
  • También podremos modificar el aspecto del lienzo, rotándolo o volteándolo, recortándolo de acuerdo con una selección o también cambiándolo de tamaño.
  • Podremos aplicar una serie de efectos, como distorsión, vidrio esmerilado, inversión polar o giro. Pinta incluye más de 35 ajustes y efectos para ajustar nuestras imágenes.
  • Pinta se traduce al menos parcialmente a más de 55 idiomas.
  • Vamos a poder personalizar el área de trabajo.  Da igual si nos gustan más las ventanas acopladas o las ventanas flotantes. No hay problema. Incluso se pueden mezclar y combinar.

Pueden descargar la versión para Gnu/Linux, Windows y Mac OS X desde el siguiente enlace:

https://pinta-project.com/pintaproject/pinta/releases

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s