Shotcut es un potente editor de vídeo gratuito y bastante sencillo de utilizar. Lo mejor es que es multiplataforma. Se puede instalar en cualquier ordenador con sistema Windows, OSX o incluso Linux.
Un programa de video sencillo de utilizar
Se trata de un editor de video sencillo y muy útil. Y está pensado sobre todo para aquellos usuarios que no se dedican profesionalmente a esta tarea.
Shotcut dispone de un completo menú de captura desde el que grabar escenas en tu ordenador para realizar videotutoriales. Si quieres grabar tutoriales gratis estás ante una muy buena opción.
Otra de sus ventajas es que soporta cientos de formatos diferentes de video e imagen mientras que es capaz de ofrecer videos de hasta 4K de resolución.
En su web podrás visualizar tutoriales para familiarizarte con el software
Lo mejor de todo es que consume muy pocos recursos de sistema y apenas ocupa espacio, a diferencia de otros editores de video más completos y profesionales que hay en el mercado y que por lo general suelen ser bastante pesados y necesitan ordenadores muy potentes para su funcionamiento.
Descargar Shotcut
Para descargar Shotcut solo tienes que acceder a su página web y elegir el sistema en el que quieres instalarte el software. Además estamos hablando de un programa que cada cierto tiempo lanza una actualización. Y eso ofrece gran confianza a quiénes deciden utilizarlo como su software de edición de video preferido.