En macOS Mojave desactivar Gatekeeper y activar el botón Anywhere.

Cuando se trata de instalar aplicaciones en tu Mac, a Apple sólo le encanta cuando instalas aplicaciones que han sido verificadas desde el Mac App Store. Las aplicaciones de otras ubicaciones tendrán dificultades y no se instalarán después de la descarga. Hay algo llamado Gatekeeper que se asegura de esto. La buena noticia es que con un poco de conocimiento que vamos a compartir en unos minutos puedes pasar por alto este gatekeeper e instalar todas las aplicaciones que quieras en tu Mac.
¿Qué es Gatekeeper en macOS Mojave?
Gatekeeper es como su nombre indica. Es una aplicación de seguridad creada por Apple para proteger las aplicaciones que entran y las que no entran. En el Apple App Store hay aplicaciones que Apple ha revisado y sólo se incluyen aquellas que son seguras para su uso. Esto significa que las aplicaciones que no están en el Apple Store pueden o no haber alcanzado este umbral. Es por su propia seguridad que el Gatekeeper de macOS Mojave intenta impedir la instalación de dichas aplicaciones. ¿Qué pasa si confías en un desarrollador de aplicaciones pero no está en el App Store? Gatekeeper sigue sin permitirle instalarlo – ¡por defecto! Puede cambiar la configuración y podrá realizar la instalación en cuestión de minutos.

Además de las aplicaciones descargadas del App Store, Gatekeeper también permite a los usuarios instalar aplicaciones de lo que ellos llaman desarrolladores identificados. Se trata de desarrolladores cuyas aplicaciones no están en la tienda de aplicaciones, pero que crean aplicaciones seguras que han sido probadas y comprobadas por Apple. Para ello, vaya a “Preferencias del Sistema” y luego a “Seguridad y Privacidad”. En la pestaña General, haga clic en el botón de opción situado junto a “allow buttons downloaded from App Store and identified developers”. ¿Qué sucede si la aplicación que desea instalar no es de desarrolladores identificados y no se encuentra en el App Store? No se ha perdido toda esperanza!
Cómo permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar de macOS Mojave
Dado que Gatekeeper es el problema, eliminarlo le permitirá instalar aplicaciones de otras fuentes sin ningún problema. La eliminación total de Gatekeeper no es fácil, pero se puede desactivar de forma temporal o permanente. Comenzaremos con la desactivación temporal del Gatekeeper.
Opción 1: Uso del terminal para desactivar Gatekeeper

1. Abrir “Terminal” en macOS Mojave

Abrir Terminal en macOS Mojave
2. Teclee el comando de abajo:
sudo spctl –master-disable

Desactivar Gatekeeper con Terminal
Pulse la tecla Intro en el teclado. Se le pedirá que introduzca la contraseña de administrador. Haga esto y pulse Intro en el teclado.
4. Abra “Preferencias del sistema”, haga clic en “Seguridad y privacidad” y compruebe en la pestaña General. De donde está escrito, “Allow apps downloaded from:” habrá una tercera opción: “En cualquier parte”. Seleccione esta opción y haga clic en el icono del candado para guardar los cambios.

Activar el botón Anywhere en macOS
Lo que hace cambiar el comando en Terminal es que añade la tercera opción a Gatekeeper. Por lo tanto, en macOS Mojave, la opción de instalar aplicaciones desde cualquier lugar no falta; simplemente está oculta. Con sólo unos pocos clics podrá encontrarla y hacer uso de ella.

Recuerde que el uso de este método puede poner en riesgo su seguridad. Sólo instale aplicaciones de desarrolladores en los que confíe. Al compartir el Mac con otras personas, oculta la opción Permitir aplicaciones desde cualquier lugar. Para ello, abra el terminal y escriba el siguiente comando:
sudo spctl -master-enable
Opción 2: Abrir aplicaciones en la carpeta Aplicaciones

1. Arrastre la aplicación descargada a la carpeta Aplicaciones.

2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación o pulse el botón de control del teclado y haga clic en la aplicación.

3. Desde las opciones, haga clic en “Abrir”.

4. Se mostrará un cuadro emergente con una advertencia que le preguntará si está seguro de abrir la aplicación. Haga clic en “Abrir” para confirmar que desea abrirlo.
Opción 3: Desactivar temporalmente el Gatekeeper

1. Intente abrir una aplicación que haya descargado de otro desarrollador. Se le bloqueará.

2. Vaya a “Preferencias del sistema” y luego a “Seguridad y privacidad”. Debajo de la pestaña General, verá un mensaje en la parte inferior, “xyz fue bloqueado para abrir porque no es de un desarrollador identificado”.

3. Haga clic en “Abrir de todos modos” y se abrirá la aplicación.
Cualquiera de los métodos anteriores funcionará en una aplicación específica. Después de abrir la aplicación por primera vez, puedes abrirla como lo harías con cualquier otra aplicación de tu Mac. Sin embargo, se le pedirá que realice estas acciones en cualquier aplicación que desee abrir desde un desarrollador no identificado. No puedes simplemente descargar una aplicación desde el sitio web del desarrollador y abrirla con facilidad.

Si descarga muchas aplicaciones de Internet, tener que hacer clic con el botón derecho del ratón en cada una de ellas puede resultar tedioso y agotador. Hay una forma de habilitar el macOS Mojave para que siempre instale y abra aplicaciones de otros desarrolladores como cualquier otra aplicación de Apple. Tendrás que añadir algunos códigos a la Terminal y con eso, tendrás control total sobre lo que puedes instalar en tu Mac. No tienes que confiar en que Apple elija por ti!
El resultado final
El uso del Terminal es la mejor manera de permitir la instalación de aplicaciones en su Mac sin el tedioso proceso de hacer excepciones para cada una de las aplicaciones.

Traducción realizada con el traductor http://www.DeepL.com/Translator

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s