Napster, una alternativa a Spotify

napster1Napster es un servicio para escuchar música desde el PC, Mac y, ahora también, desde tu Android o iPhone.

Conocida antes por ser un famoso programa P2P, Napster ha cambiado totalmente y ofrece un servicio similar al de Spotify o Deezer, solo para suscriptores de pago.

15 millones de canciones

Como biblioteca de música online, la cantidad y selección de canciones es un factor fundamental. En Napster, la cantidad es de alrededor de 15 millones de canciones (cerca de de los casi 20 millones de Spotify). Además, nos ha sorprendido encontrar alguno de los grupos que no aparecen en la discoteca sueca, como Pink Floyd.

Por lo demás, Napster permite acceder a la música de varios modos: realizando búsquedas por nombre, mediante estaciones de radio y listas de reproducción o a través de recomendaciones del equipo Napster. Incluso escuchando la música en modo offline (para ello tienes que descargarla antes desde la misma app).

Además de escuchar música, podrás leer información sobre los artistas y discos o compartir canciones con tus amigos.

Con o sin conexión

Una de las características más destacables de Napster es la de poder descargar canciones. Cada pista que descargues la podrás escuchar en modo offline, ahorrando consumo de datos si no tienes WiFi a mano.

Por otro lado, la aplicación resulta bastante manejable y fácil de usar. Algunas opciones no son del todo intuitivas pero, por lo general, el diseño es más que correcto.

A destacar también la app específica para tablets, diseñada pensando en resoluciones superiores.

Elige o descubre

Napster te permite las dos actividades preferidas por usuarios de servicios similares: por un lado puedes buscar, descargar, ceear tus propias listas de reproducción. Por otro, puedes dejarte sorprender, navegar por emisoras ya creadas, etc.

El funcionamiento general, por su parte, no presenta demasiados problemas, aunque hemos comprobado algún problema con el historial de reproducciones.

Mucho por remontar

Servicios como Spotify o Deezer cuentan con ventaja clara en estos momentos: aplicaciones maduras, con comunidades más amplias, etc.

Napster, por su parte, llega reinventada y con un servicio que, de entrada, es muy completo. Si quieres probarla, tienes un generoso margen de 30 días para decidirte.

http://www.napster.de/start

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s