calibre-ebook-editor-830x536Los eBooks ya son desde hace rato un fenómeno de masas, con ventas que en muchos casos están superando a los libros impresos (al menos en los mercados más importantes) y eso implica que los usuarios suelen tener vastas colecciones de libros electrónicos. Así las cosas, manejar todo eso empieza a volverse un tema cada vez más importante y complejo, y aquí es donde entran en escena apps como Calibre, que hace pocos días presentó su nueva versión 2.0.

Se trata, para quienes no lo conozcan, de uno de los lectores y gestores de eBooks más populares, algo cimentado sobre todo en el hecho de ser multiplataforma, con versiones para Linux, Windows y Mac OS X. Pero más allá de ello también destacan varias características muy interesantes, como su excelente corrector ortográfico o el hecho de ofrecer herramientas bastante avanzadas como el soporte para la sincronización de varios lectores de eBooks, como así también para la conversión entre diferentes formatos.

La versión 2.0 de Calibre, sin embargo, trae una característica de esas que marcan tendencia: llega con un editor de eBooks, con soporte para editar y exportar libros a los formatos ePub y AZW3 (el formato creado por Amazon para su familia de lectores Kindle). Además hay un comparador de eBooks, una herramienta avanzada que será del agrado de quienes trabajan en forma permanente con los libros electrónicos ya que podemos indicarle ambos libros y dejar que esta aplicación determine que tan parecidos son.

Calibre 2.0 ha pasado a basarse en las librerías QT5, eliminando así algunos de los problemas que en el pasado se generaban con QT4 (aunque se ha mantenido la retrocompatibilidad), y hablando de errores se han eliminado muchísimos existentes desde la versión 1.0. Para usuarios multiplataforma, decir que además se ha incorporado el soporte para smartphones y tabletas Android bajo Mac OS X, plataforma en la cual también se ha añadido el soporte para dispositivos MTP.

http://calibre-ebook.com/download

¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶

Deja un comentario